Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 322 of /home/anhvene1/public_html/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 323 of /home/anhvene1/public_html/sites/default/settings.php).

Historia

La Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia, nace con la Academia misma. En el decreto del Presidente Juan Pablo Rojas Paúl de 28 de octubre de 1888, queda establecida la disposición expresa de coleccionar papeles e impresos sobre historia.  Su primer fondo bibliográfico estuvo conformado por fuentes bibliográficas, hemerográficas y documentales que se obtuvieron por medio de donaciones provenientes en su mayor parte del Gobierno Nacional, de Individuos de Número y Correspondientes, tanto venezolanos como extranjeros, así como por iniciativa de particulares.
 
Desde su creación se dio a la tarea de consolidar un importante fondo bibliográfico de libros, folletos y monografías que versan sobre diferentes temáticas dentro del área de la Historia de Venezuela, de Hispanoamérica y de la Historia Universal.  Estas obras sólo podían ser consultadas en la biblioteca y eran de uso exclusivo de los Individuos de Número y correspondientes.
Con el transcurrir de los años, dado el aumento de los fondos, los documentos y la colección hemerográfica se separaron del fondo general de la Biblioteca y se constituyeron en tres áreas independientes: Biblioteca, Archivo y Hemeroteca, bajo la dirección y coordinación del Vice Director Bibliotecario-Archivero.
 
Sólo fue a partir de 1961 cuando estas dependencias fueron abiertas al servicio del público a fin de que las colecciones pudiesen ser consultadas por académicos, investigadores, profesores, estudiantes universitarios y de postgrado, así como para todas aquellas personas interesadas  en la investigación histórica.
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.