ACTO DE ENTREGA PREMIO NACIONAL DE HISTORIA FRANCISCO GONZÁLEZ GUINÁN 2017

     La Academia Nacional de la Historia encabezada por su junta directiva, otorgó este jueves el Premio Nacional de Historia Francisco González Guinán en su edicion del año 2017. Esta oportunidad el premio correspondió al profesor e investigador Gustavo Vaamonde.

“Agradezco a las instituciones que me apoyaron hasta llegar a esta instancia. Leer los 15 tomos del discurso histórico sobre el acontecer político y social de la Venezuela del siglo 19, obra de Francisco González Guinán, fue vital en este proceso. Me siento muy complacido” 

     Para esta nueva edición del premio, el jurado estuvo conformado por los doctores Edgardo Mondolfi Gudat, Carole Leal Curiel y Tomás Straka, quienes consideraron que la obra presentada por el hoy apremiado, demuestra una trayectoria solida, la cual ha sido formada por un conjunto de trabajos que, en algunos casos, se han convertidos en hitos de la historiografia nacional.

     Al mismo tiempo, el jurado realizó un reconocimiento a la obra del historiador y político Alejandro Cardozo, dada su calidad, acuciosidad investigativa y originalidad de su trabajo.

 

       

Fotografias: Fausto Torrealba/AVN

 

     

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.