CONCURSO DE ENSAYOS VENEZUELA Y EL GRAN CARIBE 2018

     La Dirección de Investigación y Asesoría Histórica de la Asamblea Nacional, la Academia Nacional de la Historia y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro se complacen en anunciar la creación del concurso de ensayos Venezuela y el Gran Caribe (anglófono, francófono, de habla hispana, insular o de tierra firme) desde la fuente parlamentaria, con el objetivo de incentivar a jóvenes investigadores venezolanos, teniendo como fuente primordiales deliberaciones originales de los parlamentarios venezolanos a lo largo de 200 años.

 

Bases para concursar:

 

  1. El participante debe ser investigador novel en el área de relaciones internacionales. Consideraremos a estudiantes de pregrado (en curso), postgrado y profesores universitarios en iniciación.
  2. Sin excepción, el tema de los ensayos es la fuente parlamentaria (diario de debates, gaceta del Congreso, informes legislativos, acta de comisiones, entrevista a parlamentarios)
  3. Cada participante solo podrá participar con un (1) sólo ensayo. Los trabajos serán individuales, originales e inéditos. No se aceptarán propuestas en proceso de publicación o modificaciones de trabajos presentados previamente, ni en el país ni en el extranjero.
  4. Los ensayos deberán tener un extensión mínima de 45 mil caracteres hasta un máximo de 50 mil, incluyendo los espacios, así como las notas al pie, bibliografía, además de un resumen con cinco palabras claves presentados en dos versiones: uno en castellano otro en inglés.
  5. Debe utilizarse letra Time New Roman, 12 puntos, doble espacio, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 3cm, elaborados en Word (versión 97-2003)
  6.  Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección: diah.asambleanacional@gmail.com
  7. La fecha límite para la elaboración y entrega es el día 31 de octubre de 2018. Es importante destacar que deben incluirse datos del autor y, por separado, un resumen curricular.
  8. La evaluación y selección de los ganadores se llevará a cabo por un jurado conformado por un miembro de cada una de las instituciones organizadoras. El dictamen que surja de la evaluación será inapelable y se hará público el 10 de diciembre de 2018
  9. Se eligirán los cinco (5) mejores ensayos. El premio será la publicación del ensayo, un diploma acreditado por las instituciones patrocinantes, la posibilidad de participar en algún foro donde el tema tratado en el ensayo ganador tenga relación con el evento y una remuneración monetaria. Los ganadores del concurso cederán a las instituciones auspiciantes el derecho de publicación original de sus ensayos.
  10. Participar en el Concurso Nacional de Ensayos Venezuela y el Caribe desde la fuente parlamentaria, implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del jurado.

 

 

 

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.