DISCURSO DE INCORPORACIÓN DE LA DRA. INÉS QUINTERO EN LA ACADEMIA MEXICANA DE LA HISTORIA

     El pasado 6 de febrero del presente año, nuestra Directora, la Dra. Inés Quintero Montiel, fue incorporada como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real Madrid, A.C.

     Su discurso lleva por titulo: "La Historia al servicio del poder: Venezuela de República a Bolivariana", el mismo fue pronunciado en la sede de referida institución en la Ciudad de México, el discurso de constestación correspondió por parte de la Dra. Virginia Garcia Acosta, quien expresó que la trayectoria de la Dra Inés Quintero Montiel, "da cuenta de que tiene bien dominado el “oficio de historiar”, habiendo elegido la senda de hacer historia crítica, comprometida y plural".

     Esta incorporación que llena de orgullo a la Corporación Academia Nacional de Historia de Venezuela, se suma a los importantes reconocimientos que la Dra. Inés Quintero ha recibido a lo largo de su carrera por tan destacada labor en el área de la Historia y que al mismo tiempo sirva de inspiración para las nuevas generaciones de investigadores venezolanos dentro de la disciplina.

 

Descargue gratuitamente el Discurso de Incorporación a través del siguiente link: /sites/default/files/1/discurso_iq_academia_mexicana_2018.pdf  

Conozca el portal web de la Academia Mexicana de la Historia: https://www.acadmexhistoria.org.mx/index.php

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.