XVII JORNADAS DE HISTORIA Y RELIGIÓN

     El año 2017 ha sido testigo de la conmemoración de los 200 años de la publicación del libro, "El triunfo de la libertad sobre el despotismo". Esta publicación, es esencial para aproximarse al pensamiento teológico y político de su autor, Juan Germán Roscio, procer civil venezolano. 

     En torno a esta tematica, la Universidad Católica Andrés Bello, celebró las "XVII Jornadas de Historia y Religión". La actividad contó con la participación con distinguidos investigadores y profesores, que se han dado la tarea de desarrollar sus investigaciones a través de las obras de referido procer. Entre ellos se contó con la participación del profesor Carlos Izzo, quien habló acerca de "El eco de los profetas: el antiguo testamento en Juan Germán Roscio", seguidamente, el encuentro estuvo bajo las ponencias de los profesores Jorge Bracho y Tulio Álvarez, el primero de ellos, relató acerca de "Roscio: República, liberalismo y cristiandad" mientras que el segundo, lo hizó a través de "Roscio: padre del constitucionalismo latinoamericano". La cita culminó con el ganador del Premio Rafael Baralt en su quinta edicion, el profesor Luis Perrone, esta última ponencia correspondió a "Democracia y anariquía en el triunfo de la libertad sobre el despotismo".

     La cita estuvo acompañada por parte de estudiantes, historiadores, investigadores y demás profesionales, que se reunierón para reflexionar en torno a la importancia de la obra referida del abogado y político Juan German Roscio.

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.