FALLECIMIENTO DE LA DRA. ERMILA TROCONIS DE VERACOECHEA

La Academia Nacional de la Historia, al conocer la irreparable perdida de una figura honorable como lo fue la Dra. Ermila Troconis de Veracoechea, hace llegar nuestras condolencias, y se suma al dolor de sus familiares y amigos.
 
La Dra. Ermila Troconis, desarrolló una amplia trayectoria académica, siendo Doctora en Historia por la Universidad Central de Venezuela en 1975. Licenciada en Historia por la misma casa de estudios en 1966. Ejerció la Dirección de la Academia Nacional de la Historia entre los años de 2003-2005 y 2005-2007. Miembro Correspondiente de las Academias de la Historia de España, Portugal, Paraguay, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana. Sub-directora del Archivo General de la Nación (1971-75). Profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, (1967-78). Ex-Directora de la Escuela de Historia y del Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la Universidad Central de Venezuela. (1987-89). Bibliotecaria-Archivera de la Academia Nacional de la Historia (1991-99). Miembro del Comité Asesor del Diccionario de Historia de Venezuela publicado por la Fundación Polar (1986). Se desempeñó como Profesora titular jubilada de la Universidad Central de Venezuela. 

Dada su distinguida trayectoria, la dra. Ermila Troconis fue incorporada a la Academia Nacional de la Historia como individuo de número, ocupando de esta manera el sillon letra Q. Su discurso de incorporación lleva por nombre "La función financiera de la iglesia colonial venezolana". Este último, fue pronunciado el 05 de octubre de 1978.

Descargue el discurso en el siguiente enlace: /sites/default/files/1/la_funcion_financiera_de_la_iglesia_colonial_venezolana.pdf

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.