Primeras Olimpiadas de Historia para estudiantes de Bachillerato UNIMET-ANH-BANCARIBE

El 4 de junio de 2016  se realizó la primera edición de las Olimpíadas de Historia de Venezuela dirigida a estudiantes de bachillerato, con el propósito de conmemorar el bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda. La iniciativa propuesta por el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana promotores de esta importante actividad fue respaldada por la Academia Nacional del a Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

La Olimpíada de Historia convocó en esta primera edición a 10 instituciones educativas, privadas y públicas. Participaron los colegios: Los Arcos, Santa Rosa de Lima, Instituto Andes, Colegio San Ignacio, Cristo Rey, Mater Salvatoris, María Inmaculada Fe y Alegría III, Humboldt, Santiago de León de Caracas y la Unidad Educativa Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de Chacao.

La actividad consistió en la elaboración de un ensayo sobre el tema “Francisco de Miranda y la Independencia" en su periodo vital de 1806 a 1816. 

El día 21 de junio de 2016 el jurado conformado por Inés Quintero; Edgardo Mondolfi por la Academia Nacional de la Historia; Carlos Marín y Maikel Navas de la Universidad Central de Venezuela; Carlos Hernández Delfino por la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, y Joanna Vergara por el Instituto Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar presentó los ganadores en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana.

Los ganadores de las categorías contempladas (estudiantes de bachillerato del primer al tercer año, y del cuarto y quinto año de Bachillerato) fueron los siguientes: 

En la categoría de 1er a 3er año los ganadores fueron:

José Alejandro Urbina del Colego Humboldt

Juan Ignacio Ynes del Coloegio Los Arcos

Nahomi Mohamad González del Colegio Santa Rosa de Lima

 

En la categoría de 4 y 5to año los ganadores fueron:

María Victoria Regalado del Colegio Humboldt

Lia Oramas del Colegio Santa Rosa de Lima

Carlos Di Bonifacio del Colegio Santiago de León de Caracas

Verónica Andra Guillén del Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
 
La premiación contemplada para los ganadores consta de un diploma de reconocimiento y la publicación de sus ensayos en el portal electrónico de la Academia Nacional de la Historia.
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.